FacebookGoogle+TwitterCorreoblog

CIUDAD DE SEVILLA

La ciudad de Sevilla como capital de la Provincia homónima y de la Comunidad Autónoma de Andalucía, tiene una gran peso en todo su entorno tanto en el ámbito socio cultural como en el económico.

El gran peso de esta ciudad tiene como principal punto de partida el establecimiento de la ciudad como punto de partida y llegada de los barcos con las colonias de América en el Siglo XVI. Este gran transito de pasajeros y comercio convirtió a Sevilla en la ciudad más importante del mundo y trajo consigo un gran crecimiento y riqueza a la ciudad.

Buscador Billetes Sevilla Barcelona
FacebookGoogle+TwitterCorreoblog

DESCUBRE LA CIUDAD

A día de hoy todavía quedan varios edificios que dan fe de esa época, siendo sin duda el Archivo de la India el más importante y más característico. Además en la ciudad se encuentran obras maestras de la arquitectura que hacen que la ciudad sea visitada cada año por cientos de personas. Entre estos edificios destacamos la Catedral de Sevilla y la Giralda, la Torre del Oro, la Plaza de España o los Reales Alcazares.

Otro de los grandes atractivos de la ciudad son sus fiestas y tradiciones sobre la que se alza por encima de todas su famosa Semana Santa Sevilla con pasos con grandes seguidores y de gran belleza como El Jesus del Gran Poder o la Macarena. Otra de sus fiestas más tradicionales son la Feria de Abril, que se celebra cada año en el Ferial de Sevilla.

La ciudad de Sevilla está óptimamente comunicada con otras ciudades de España a través de una extensa red de carreteras, el aeropuerto de Sevilla San Pablo y sobre todo por la estación del AVE de Santa Justa que permite conectar las ciudad de Sevilla con el resto de red del AVE de España y por supuesto a través de la línea del AVE Sevilla Barcelona, con esta última ciudad.

 

ENLACES DE INTERES