Buscar Billetes del tren AVE

RUTA AVE SEVILLA BARCELONA

La ruta del AVE Sevilla Barcelona, con una distancia de 1.079km, permite conecta ambas ciudades en un tiempo de 4 horas y 59 minutos, en el caso de los trenes AVE que utilizan el bypass construido al Sur de Madrid y que permiten hacer el viaje sin necesidad de pasar y parar en Madrid. En el caso de los trenes AVE que paran en la estación de Madrid Puerta de Atocha la duración del trayecto es de 5 horas y 32 minutos.

El primer tren del día parte de la estación de Sevilla Santa Justa a las 08:50 y el último a las 16:15h. Por lo general Renfe pone a disposición de los viajeros 1 tren directo, sin parada en Madrid y 2 más con parada en Madrid.

CIUDAD DE SEVILLA

La ciudad de Sevilla como capital de la Provincia homónima y de la Comunidad Autónoma de Andalucía, tiene una gran peso en todo su entorno tanto en el ámbito socio cultural como en el económico.

El gran peso de esta ciudad tiene como principal punto de partida el establecimiento de la ciudad como punto de partida y llegada de los barcos con las colonias de América en el Siglo XVI. Este gran transito de pasajeros y comercio convirtió a Sevilla en la ciudad más importante del mundo y trajo consigo un gran crecimiento y riqueza a la ciudad.

A día de hoy todavía quedan varios edificios que dan fe de esa época, siendo sin duda el Archivo de la India el más importante y más característico. Además en la ciudad se encuentran obras maestras de la arquitectura que hacen que la ciudad sea visitada cada año por cientos de personas. Entre estos edificios destacamos la Catedral de Sevilla y la Giralda, la Torre del Oro, la Plaza de España o los Reales Alcazares.

Otro de los grandes atractivos de la ciudad son sus fiestas y tradiciones sobre la que se alza por encima de todas su famosa Semana Santa Sevilla con pasos con grandes seguidores y de gran belleza como El Jesus del Gran Poder o la Macarena. Otra de sus fiestas más tradicionales son la Feria de Abril, que se celebra cada año en el Ferial de Sevilla.

La ciudad de Sevilla está óptimamente comunicada con otras ciudades de España a través de una extensa red de carreteras, el aeropuerto de Sevilla San Pablo y sobre todo por la estación del AVE de Santa Justa que permite conectar las ciudad de Sevilla con el resto de red del AVE de España y por supuesto a través de la línea del AVE Sevilla Barcelona, con esta última ciudad.

 

VIAJE EN AVE A BARCELONA

La Ciudad Condal es el punto final del viaje que realizan los trenes AVE Sevilla Barcelona. A través de la siguiente sección te ofrecemos toda la información y claves para que puedas disfrutar de tu próximo viaje a la población de Barcelona. De esta forma podrás consultar una guía turística con los principales puntos de interés de la capital catalana, como sus museos, edificios emblemáticos y zonas de ocio. También te ofrecemos una completa información relacionada con la estación de ferrocarril de la ciudad Barcelona Sants, donde paran los trenes AVE, con horarios y teléfonos que pueden ser de gran utilidad. Además si necesita alojarte en la ciudad una o más noches, a través de la guía de hoteles podrás consultar alguno de los establecimientos hoteleros. Por último si tienes pensado moverte por la ciudad o sus alrededores con un automovil, te ofrecemos una guía de las compañías de alquiler que tienen oficina en la estación de tren de Barcelona Sants.

La ciudad de Barcelona siempre ha sido un referente tanto cultural como económico para el resto de España.La ciudad siempre ha tenido una gran actividad económica, destacando el comercio a través de su puerto, y las fabricas instaladas en la ciudad desde el principio de la revolución industrial.

Otro factor que supuso una gran revitalización de la ciudad y su paso a la modernidad fue la celebración de los Juegos Olímpicos de Barcelona 92, que supuso para la ciudad una auténtica transformación desde un pinto de vista estético, con el impulso a grandes reformas contrucción de parques y avenidas, desde un punto de vista de infraestructuras y desde un punto de vista turístico a quedarse en el punto de mira de todo el mundo.

Además la ciudad se beneficia de un rico legado cultural y artístico que la hace ser visitada cada año por millones de personas. Entre los monumentos más importantes y significativos están: el barrio gótico de Barcelona, con su Catedral a la cabeza, su legado modernista dejado principalmente por Gaudí con ejemplos tan bellos como la Sagrada Familia, la Pedrera o el Parque Güell, su gastronomía con sitios tan auténticos como el Mercado de la Boquería o sus playas y zonas de ocio como la Barceloneta.

La ciudad de Barcelona está óptimamente comunicada con otras ciudades de España a través de una extensa red de carreteras, el aeropuerto del Prat de Barcelona y sobre todo por la estación del AVE de Sants que permite conectar las ciudad de Barcelona con el resto de red del AVE de España y por supuesto a través de la línea del AVE Sevilla Barcelona, con la primera.

 

ESTACION TREN BARCELONA >>
ALQUILER COCHE EN BARCELONA >>
HOTELES EN BARCELONA >>